ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN CONSUMO MAYOR A $1,300
6 MSI CON PAYPAL EN ORDENES + $2,000
Tipos de cuero/curtido.
La selección de un cuero empieza en su corte. La primer capa es “full grain.” La segunda es “top grain” y la ultima es “genuine leather,” lo que conocemos como “piel genuina.” Nosotros utilizamos la primer y mejor capa de un cuero, “full grain.” Ahí se encuentra la mejor calidad de un cuero, donde las fibras son mas fuertes y su durabilidad es garantizada. Su cuerpo o temperamento puede ser rígido o blando, dependiendo del terminado grasoso o no grasoso. Esto depende de la cantidad de ceras que se utilicen al momento de curtido. Un cuero grasoso presenta “pull up.” Esto es un descoloramiento temporal que desaparece al ser frotado.
Hay dos proceso principales en el curtido de un cuero “full grain.” El primero es un curtido vegetal. Este curtido es el que se ha hecho desde la antigüedad. El cuero en curtido vegetal es el mas buscado y apreciado por conocedores ya que su proceso artesanal produce la mejor calidad que un cuero “full grain” puede dar. En este proceso los cueros se preparan y se sumergen en barricas con “licores,” por varios meses, donde maderas y nueces sueltan sus colorantes naturales para después impregnarse en los cueros. De esta forma se asegura un entintado y curtido permanente que respeta la personalidad de cada tipo de cuero.
Este proceso produje piezas duraderas que crean pátina al envejecer, su duración es garantizada de por vida. Aun mas, el curtido vegetal no genera desechos tóxicos, lo que atribuye a su historia. Hay varias casas curtidoras reconocidas, de las cuales obtenemos nuestros cueros: Wickett & Craig, Badalassi Carlo, Conceria Walpier, Horween, Lefarc, Chahin.
El otro proceso es curtido en cromo. Este proceso es mas rápido y económico. Por esta razón se ha vuelto más popular hoy en día. En este proceso se mezclan químicos, como sulfato de cromo, que aceleran el proceso de curtido. Este proceso requiere menos técnica artesanal y se puede producir en grandes cantidades lo que disminuye costos. Este proceso genera cuero con un olor característico a cromo, aunque no es desagradable.
El proceso de curtido a cromo genera desechos tóxicos. Por eso, al comprar productos de cuero, es importante asegurarse que los artículos utilicen cuero producido en curtidoras que tengan estándares ambientales altos. En Foraneo Leather Goods estamos comprometidos con el ambiente y el bienestar de nuestro país. Nuestros productos de cuero con curtido al cromo son hechos en curtidoras con los estándares ambientales mas altos en nuestro país.